Blog Hotelero
El sector turístico es uno de los más difíciles de posicionar y destacar en los buscadores.
Los grandes tiburones como Booking, Trivago, Tripadvisor o Destinia suelen aparecer arriba en el ranking de búsquedas y desplazar tu alojamiento hotelero a últimas posiciones de la primera página o, en el peor de los casos, a últimas páginas si no has dedicado ninguna inversión en SEO en tu web de reservas.
Por otro lado, como siempre que hablamos de proceso de compra, los clientes pasan por 4 estados que conocemos como: descubrir una necesidad, reconocer esa necesidad, buscar una solución y adquirir o contratar la solución.
Nuestra clienta, propietaria de una web hotelera, acudió a nosotros con dos problemáticas. Por un lado, quería destacar su alojamiento en las primeras posiciones de Google para conseguir visibilidad y por otro, atraer tráfico a su web para captar la atención de los usuarios y dar a conocer la oferta turística de su enclave.
La solución vino de la mano de un Blog Corporativo en su página web con el que conseguimos llevar su web a primeras posiciones, mejorar la experiencia de usuario aportando información de valor, y atraer tráfico a su web de reservas que buscaba viajar y desconectar a destinos como el suyo.
Aumento de palabras clave orgánicas
* Gráfica extraída del análisis de palabras orgánicas en el dominio web de nuestra cliente con la plataforma de gestión de visibilidad Semrush.
Su alojamiento ahora es un referente frente a su competencia y sus reservas se han visto multiplicadas gracias a una buena estrategia SEO y a la creación de post de interés que lleven a los usuarios por todos los estados de compra hasta aterrizar en su página de reservas.
El gráfico muestra como las palabras clave de su página web aumentaron de forma exponencial desde la creación del blog.
Posicionamos en las primeras páginas las principales intenciones de búsqueda de los usuarios consiguiendo un aumento de tráfico y de personas interesadas en su oferta.
Una imagen vale más que mil palabras.
Un blog corporativo lanzado en septiembre que comienza a despegar en octubre. Una vez google lo detecta y empieza a hacer el conteo de palabras clave, la escalada es más que visible.
Los post aportan una gran cantidad de información de valor para el usuario: puntos clave en el entorno turístico, agenda de eventos de la zona, actividades de ocio y tiempo libre, mejores encuentros gastronómicos, o el patrimonio local de relevancia.
Esto se traduce en un mayor alcance en las intenciones de búsqueda, y el tráfico en su web se dispara como la espuma.
Sus posibilidades de llenar su agenda también aumentan.
Aumento del tráfico en la web
* Gráfica extraída del análisis del tráfico en el dominio web de nuestra cliente en Semrush
Aumento de la actividad de los usuarios
* Gráfica extraída de Google Analytics, muestra de la actividad de los usuarios a lo largo del tiempo.
Aquí podemos ver la actividad de los usuarios en su web de alojamientos.
La línea morada nos indica la acitividad dentro de la web en el día, la violeta la actividad en un período de 7 días y la azul en el todo el mes.
Con esta cliente hicimos un rediseño de la web a principios del verano. Ahí ya se pueden ver los primeros resultados gracias a un correcto uso del seo en todas las páginas de su web. Con textos SEO de calidad y una buena experiencia de ususario.
Pero el gran remonte viene de la mano del lanzamiento del Blog en octubre. La actividad en cada lanzamiento periódico de cada post se dispara y se mantiene alta durante todo el mes.
¿quieres ser nuestro siguiente caso de éxito?
Si formas parte del serctor hotelero y quieres, como nuestra cliente, llenar tu agenda de reservas gracias a la creación de un blog de calidad que posicione tu establecimiento como un referente turístico, contacta con nosotros.
Nos encargamos de estudiar tu caso y aumentar tus ingresos.