Recuperación de Carrito
No Pierdas Oportunidades de Venta
El carrito abandonado es uno de los mayores problemas al que se enfrentan los sitios de comercio electrónico. Más del 80% de los pedidos online se quedan sin completar. No es algo que deba tomarse a la ligera.
En ese porcentaje están los clientes que se han interesado por tu marca, pero por alguna razón (una llamada telefónica en el momento de aceptar la compra, una notificación de whatsapp o algún evento de la vida cotidiana) no han finalizado la compra.
Son clientes que no puedes dejar escapar. Es hora de recordarles que sus productos siguen estando en la cesta.
Un Proceso Automatizable
Aumenta tus ingresos
Cualquier proceso o campaña de retargeting se puede automatizar para que funcione de manera efectiva sin necesidad de intervención.
No representa un esfuerzo continuado. La configuración se realiza una vez y la información que se envía a cada usuario para recordarle su abandono de carrito es 100% personalizada para él.
¿Te dejan antes de finalizar su compra?
Una estrategia de recuperación de carrito es imprescindible para optimizar las conversiones.
Email de Carrito Abandonado
El plato fuerte para la recuperación de clientes
Sin duda, el email es la herramienta más potente para notificar a tus posibles clientes que han dejado su pedido sin finalizar.
Aplicable tanto a productos como a servicios.
Esta estrategia tiene una tasa de conversión alta y la razón es que los usuarios se identifican con el contenido del correo electrónico y las tasas de clic aumentan significativamente.
Web Push
El complemento perfecto para los mails de carrito abandonado.
Con los correos electrónicos solo puedes llegar a las personas que han completado su registro.
Agregando un canal adicional como las notificaciones Web Push automatizadas permite que te comuniques con aquellos visitantes que no llegaron a registrarse.
En conjunto son una estrategia fuerte para aumentar tu conversión.
SMS de Carrito Abandonado
Funcionan de la misma manera que el email de recuperación de carrito, pero en este caso con el número de teléfono que han cumplimentado en el registro.
Un breve texto que recuerde a los usuarios que no han finalizado el proceso de compra y que seguimos conservando su pedido.
Este método tiene un porcentaje CTR de un 35,4%, muy por encima de la media. Esto se debe a un descenso en la actualidad del uso de SMS, por tanto, los mensajes que llegan a los usuarios tienen una alta probabilidad de ser leídos. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?