Embudo de Ventas
Convierte Clientes Potenciales en Ventas
Toda empresa tiene un producto o servicio que vender y un cliente objetivo que lo necesita. Un embudo de ventas es el canal para conectar ambos puntos.
Con el embudo de ventas tratamos de ir ampliando la confianza de los prospectos en nuestra marca para finalmente mostrarles una oferta adecuada a sus necesidades. Y todo esto en piloto automático o semiautomático, dependiendo de la finalización que requiera la compra o contratación.
¿Qué Servicio o Producto Puede Utilizar un Embudo?
Todos pueden usarlo, tengan o no equipo de ventas
Un funnel no es sustituto de una fuerza de ventas, es una herramienta más que centra el foco al equipo de ventas y les disminuye el tiempo perdido en visitar a prospectos que no están en el punto necesario para cerrar la contratación o venta.
Pero también puede ser el único medio cuando no se dispone de equipo de ventas y el sistema debe hacer todo el camino automáticamente.
¿Los clientes no se interesan por tu producto?
El embudo de ventas te ayuda a saber cómo y cuándo ofrecer un producto a cada cliente.
Ventajas de un Funnel de Ventas
Genera interés en tu cliente
Apunta a la Diana
Un sistema automático de embudos de ventas centra los esfuerzos de tu equipo en aquellos clientes con mayor potencialidad para cerrar la venta.
Amplía el porcentaje de conversión y la rentabilidad.
Se Adapta a tu Cliente
Un funnel es 100% personalizable gracias a la segmentación previa. El cliente entra en un embudo que va abriendo puertas según intereses hasta el objetivo final.
Es un proceso de alimentación de contactos.
Es Multicanal
El embudo puede iniciarse con una consulta en un chatbot de la web o en facebook, seguir en una cadena de emails de segmentación que “caliente” el proceso hasta conseguir una llamada de venta, contratación o la asistencia a un evento.