Emails Comerciales

Textos Persuasivos que Alcanzan Objetivos

Si escribes textos genéricos y meramente informativos lo que obtendrás será un email más sin leer o que se va directo a la carpeta de Spam. Recuerda que recibimos cientos de correos al día y el de tu marca necesita convencer. 

El contenido de tus emails comerciales son la piedra angular del éxito en tus campañas de email marketing.

Emails que Guían, Segmentan y Consiguen Interacción

El primer paso es conocer a tu cliente para enviarle emails interesantes

El lenguaje de tus correos electrónicos debe pensarse para el tipo de lector al que va dirigido y así poder obtener el resultado que esperas.

Segmentar a tus clientes según intereses es clave para poder enviar emails con los que despertar su curiosidad e iniciar una interacción con él. 

El texto es una de las maneras más importantes de seducir al lector y persuadirlo para llevar a cabo la acción que te has marcado en tu campaña.

Leads

¿No logras acercarte a tus clientes?

El email marketing te ayuda a conectar con cada uno de tus clientes de forma personalizada.

Cómo Beneficia el Copywriting
el Email Marketing

La escritura persuasiva consigue emails que destacan sobre el resto

Lead Nurturing

Con el Lead Nurturing o “Nutrición de Prospectos” tu audiencia llega educada o nutrida al momento de compra. Consiste en guiar a tus usuarios mediante cadenas de correos electrónicos que los acerque cada vez más al punto de conversión. 

La escritura persuasiva se encarga de crear emails específicos que enganchen a cada perfil de usuario y adaptados a cada momento o fase del proceso. 

Recuerda que lo genérico e inespecífico no interesa a nadie. 

Crea Embudos de Venta Bien Definidos

Un funnel de venta no es una tarea sencilla, se debe partir de un buen estudio de tus clientes, sus gustos, sus necesidades, inquietudes, cuantos más datos mejor. 

Eso sienta la base para poder crear campañas de email marketing que van directas al grano y apuntan en la diana de cada destinatario. 

Con textos persuasivos podemos crear embudos de venta muy precisos. Se trata de que cuando abran ese correo electrónico sientan que tu empresa se ha tomado la molestia de pensar algo solo para él y que quiere ayudarle a mejorar algo de su vida.

Aumenta la Conversión de tus Emails

Estadísticamente el copywriting en los emails comerciales funciona. Esto se puede comprobar en su conversión. Un ejemplo sería un email de carrito abandonado, es una compra que habías perdido, pero con un correo electrónico con un texto poco agresivo, donde recuerdes a tu cliente por qué necesita ese producto y sus beneficios puede traducirse con toda seguridad en una compra finalizada.

Aporta Valor

La esencia del copywriting para incrementar la conversión en los mails comerciales son los textos. Pero si estos textos no tienen valor alguno o no tienen interés para quien los recibe de ninguna manera pueden aumentar la conversión.

Necesitamos catalogar a tus clientes según sus intereses y ofrecer contenido que apele a sus emociones y les haga sentir el beneficio.

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