Embudo de Ventas

Cada vez es más complejo acceder a clientes. La falta de tiempo y el cambio de mentalidad de las empresas frente a las visitas de comerciales hace casi imposible ofrecer nuestros servicios o productos de forma presencial y a “puerta fría”.

Este fue el motivo que llevó a nuestro cliente a contactar con nosotros. 

Sus recursos en fuerza de ventas eran limitados y se encontraba con muchas negativas en las visitas directas de sus comerciales, obteniendo un gran incremento de costes y bajo resultado de ingresos. 

La solución vino por analizar el buyer persona y la oferta comercial de nuestro cliente y crear un embudo de ventas utilizando el Lead Scoring (calificación de prospectos) con una segmentación de leads y una Landing Page (web de aterrizaje) 

Una estrategia óptima que incorpora la puntuación por interacción en el proceso de segmentación y posibilita el traspaso del prospecto a los comerciales cuando han alcanzado la calificación suficiente para ser susceptible de captación como cliente.

Una herramienta que, en la mayoría de los casos, no se debe plantear como sustitutivo del equipo comercial, sino como una vía de filtración y cualificación de leads que optimiza los recursos dirigiendo a los comerciales a los prospectos que de verdad están interesados en el producto o servicio y que se traduce en un incremento de ventas.

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