Blog Corporativo
Los clientes pasan por cuatro estados definidos en el proceso de compra: el descubrimiento de la necesidad, reconocimiento de esa necesidad, búsqueda de la solución y adquisición de la solución.
Las webs corporativas y las tiendas online (B2C o B2B) por lo general se enfocan en el último estado del proceso: la decisión final de compra. Una zona con mucha competencia en la que el precio o la rapidez son a veces nuestra única arma, que además provocan una rebaja de nuestro margen comercial.
Después de analizar la situación de nuestro cliente, sus productos y su competencia, optamos por incorporar en su web un blog corporativo que situó a su empresa como un referente del sector.
Con esta estrategia aportamos información de valor para el cliente en los diferentes estadíos previos a la compra, generando confianza y una imagen de experto en la materia.
De esta manera, nuestro cliente, está en una posición preferente frente a su competencia cuando el usuario llegue al tercer estado, el momento de la compra o contratación.